Saturday 15 March 2008

blog antiliberal

De repente, de la noche a la manana este blog ya no es mas liberal. Hay dos razones para ello. La primera, es debido al concepto de libertad que utiliza el liberalismo el cual es contrario a mi filosofia individualista. La segunda razon, es porque no creo posible una sociedad en donde todos son libres.

La primera: libertad implica hacer lo que uno quiere. Hacer lo que uno quiere “siempre y cuando se respete la libertad de otro” es un criterio arbitrario. Una postura verdaderamente individualista diria lo siguiente: “yo hago lo que quiero y respeto la libertad de los demas si quiero. Si no quiero, no lo hago”. Por que tengo que respetar la libertad de los demas? Porque vos –liberal pelotudo- me decis que eso esta bien? Me chupa un huevo lo que vos me digas que esta bien. Los comunistas me dicen que la solidaridad esta bien y la propiedad privada esta mal. Vos me decis: la libertad limitada esta bien y violar la libertad de los demas esta mal. En este punto, el liberal no se diferencia del comunista. Ambos te explican lo que esta bien y lo que esta mal y a partir de eso, esperan que te comportes.

Ahora bien, aca nos enfrentamos ante dos posibilidades: algunos liberales idealistas diran que hay que respetar la libertad de los demas porque eso esta Bien. De mas esta decir que esta postura es contraria al individualismo. El individualismo se basa en que cada uno haga lo que crea que es mejor para uno mismo. Esperar que los individuos se comporten de determinada forma porque eso es lo que esta Bien, es comunismo.

Luego estan los liberales que se creen mas realistas. Estos dicen: no se trata de que respetar las libertades de otros este Bien. El tema es que respetar las libertades de los demas te conviene. Y a partir de ahí te pasan a explicar el por que te conviene. Entonces llegamos a la segunda razon sobre la cual voy a escribir en el proximo post.

Saturday 8 March 2008

los pueblos del mundo

Aca va una descripcion de las culturas del mundo:

Los rusos. Dentro de estos estan incluidos rumanos, bulgaros, hungaros y toda esa mierda. La caracteristica principal de el Ruso es el arribismo. Todos los rusos son arribistas. Gentuza que entra en la UE con el objetivo expreso de robar la plata. Gente deslumbrada por el capitalismo. Sus mujeres son todas putas sin excepcion, los hombres son todos ladrones sin excepcion. Prosigamos. El Turco. Por turco se entiende: todos los musulmanes que pueblan la tierra. Esta gente viene a una tierra que no es de ellos y se creen que tienen derechos. Se creen, piensan, predican, exclaman que tienen derechos. El Turco esta deslumbrado por Occidente pero no lo admite. Reconoce su profunda incapacidad por alcanzar el bienestar de Occidente y por ello siente odio. Incluso predica en favior de una supuesta rectitud moral y pretende mirar de arriba el relativismo moral y el libertinaje occidental. Se creen rivales pero no lo son. Su mera existencia se debe a que los Occidentales han sido generosos. Prosigamos. El Europeo. Por Europeo se entiende la Europa civilizada. No esta incluida ni Espana, ni Italia, ni Portugal. El europeo se cree que entiende algo cuando en realidad no entiende nada. Se cree que ha alcanzado cierto esclarecimiento. Se cree que puede exportar su cultura democratica y respeto por los derechos humanos. El europeo es debil, fofo y politicamente correcto. Vive al amparo del Imperio y no lo admite. Los europeos incivilzados: gente patetica que hace todo lo posible por ser parte de la Europa civilizada. Su lugar en el mundo es limpiar letrinas. Prosigamos. El Latinoamericano. Que decir. Gente confundida que por un lado reivindica sus raices americanas e indigenas pero por otro lado tiene verguenza de ellas. Gente que inventa discursos y fabulas que justifican su penosa situacion en el mundo. Dichas fabulas sirven para ocultar su poco apego al trabajo. El Africano: igual que el latinoamericano pero un poco peor. Por un lado es mas vago que el latinoamericano pero por otro no tiene tanta imaginacion para inventar fabulas. El Amarillo: gente que por alguna extrana razon tiene fama de trabajadora. Gente con nula iniciativa, imaginacion e independencia. Su lugar en el mundo es limpiar letrinas. El Yanqui: gente a la cual todos los demas pueblos acusan de imbecil, burra y manipulable. Pero a pesar de todo, el yanqui por mas burro que sea, tiene claro que el mundo se mueve en base a dos cosas: trabajo duro y una 45 cargada y lista.